Por qué comer ecológico

¿Sabías que...? Los productos ecológicos:

-Son más saludables porque están libres de residuos tóxicos procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes.

-Son más nutritivos porque están cultivados en suelos equilibrados por fertilizantes naturales que les aportan un nivel más alto de vitaminas, minerales, antioxidantes, hidratos de carbono y proteínas.

-Son más sabrosos porque crecen más sanos y se respeta su tiempo de desarrollo y recogida.

-Favorecen la economía local ya que son productos de proximidad y si además los compras en el mercado local no han sido almacenados en cámaras frigoríficas.

Así que si quieres empezar a introducir en tu dieta alimentos ecológicos te recomendamos que lo hagas teniendo en cuenta la lista de alimentos "limpios" y "sucios" elaborada por el Environment Work Group y que compartimos de Healthy Institute. 



Los alimentos "sucios" son aquellos que absorben más tóxicos del medio en el que están y por tanto son los más recomendables de consumir de cultivo ecológico, así que ahora que estamos en época de fresas ¡¡vigila de dónde proceden!!

En Huesca tenemos la suerte de contar con el Mercado Agroecológico los jueves en la plaza Concepción Arenal. Os animamos a conocerlo y a que lo integréis en vuestra rutina de compra semanal. http://mercadoagroecologicodehuesca.blogspot.com/


Somos lo que comemos



Comentarios