Ejercicio para relajar el masetero


El masetero es el músculo más potente de la masticación. 

Nace en el arco cigomático (la porción de hueso que palpo entre la oreja y el pómulo) y se inserta en la parte más baja de la mandíbula. 

Cuando el masetero se pone en funcionamiento hace que la boca se cierre, eso quiere decir que si estoy todo el día comiendo chicle, aprieto mucho los dientes porque soy nervioso o siempre como por el mismo lado de la boca: el masetero estará todo el rato activo y en contracción y puede sobrecargarse provocando dolor de dientes, de cabeza o de cuello entre otras cosas.

Un ejercicio muy sencillo para descargar el masetero es el que se muestra en el vídeo: coloco un par de dedos debajo del pómulo y aprieto un poco. Manteniendo esa presión voy deslizando los dedos hacia abajo muy despacio (¡más despacio que en el vídeo!), siguiendo longitudinalmente el músculo como si mis dedos fueran un rastrillo. Repito la operación dos o tres veces hasta que la piel se ponga un poco roja y después muevo los dedos un poco más atrás y vuelvo a hacer dos o tres pasadas de arriba a abajo... así hasta que haya cubierto la totalidad del músculo.
No olvides que mientras realizas esta técnica la boda debe estar descansada ¡no debes apretar los dientes!






Comentarios