miércoles, 23 de mayo de 2018

Autoliberación del diafragma



El diafragma es el músculo de la respiración más importante, pero además el diafragma tiene una función fundamental en el control de las presiones intraabdominales y en la postura. 

Si el diafragma no está lo suficientemente elástico para poder contraerse y relajarse de forma efectiva podemos tener problemas respiratorios como disnea, fatiga y disminución del rendimiento deportivo, además de alteraciones posturales como aumento de la lordosis lumbar, proyección de la cabeza hacia delante y dolor de cuello y espalda entre otras.  

Una buena movilidad del diafragma es pues fundamental para la salud. El estrés y la ansiedad hacen que respiremos de manera más superficial, con lo que el diafragma no puede hacer su movimiento completo de contracción y relajación y termina bloqueándose, provocando las alteraciones que comentábamos anteriormente.

En este vídeo os mostramos un ejercicio muy sencillo de autoliberación del diafragma a nivel fascial. Es una técnica muy eficaz que os llevará muy poco tiempo realizar y con la que conseguiréis mejorar de manera muy significativa la movilidad de vuestro diafragma. Se trata de una maniobra un poco molesta, especialmente en el lado derecho debido a la presencia del hígado, pero tras realizarla podréis notar cómo vuestra respiración es más amplia y fluida y notaréis una liberación de toda la zona torácica baja y abdominal alta. ¡a practicar!



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