viernes, 27 de enero de 2017

Charla obesidad


La charla del pasado viernes fue muy interesante.
Amalia nos habló de la obesidad desde una perspectiva psicológica. Más allá de lo que supone en cuanto a salud física, nos explicó que la obesidad está generalmente asociada con problemas de estigmatización y rechazo, y que se relaciona habitualmente con una mala percepción de la magnitud del problema, insatisfacción corporal, baja autoestima y depresión, que suponen un factor de riesgo para trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia y la bulimia nerviosa y los trastornos por atracón.
Nos comentó la influencia que tienen las emociones sobre la ingesta de los alimentos y sobre la elección de qué alimento nos apetece comer en función del estado de ánimo. Esta influencia es mayor en las personas obesas y en las que hacen dieta y hay que aprender a identificar esas emociones y a crear estrategias para que no nos empujen a comer lo que no debemos.
Nos explicó también el importante papel que juega el tratamiento psicológico a la hora de conseguir unos hábitos de vida saludables y en el mantenimiento de los mismos, imprescindible para conseguir adherencia en los programas de pérdida de peso.
Después Yolanda nos expuso los 3 pilares básicos dentro de la promoción de la salud, nos dio consejos para depurar el cuerpo después de los excesos navideños y nos dio la receta de un caldo muy efectivo para estos casos… pero eso os lo contaremos el lunes.
¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario