Actividades

Espalda Sana




Te enseñamos a:

Cuidar tu espalda
Reeducar la postura
Tomar consciencia de tu cuerpo
Flexibilizar tu musculatura
Disminuir el dolor
Prevenir lesiones


Las malas posturas, los movimientos repetidos ejecutados de forma incorrecta, las patologías que van apareciendo con la edad, las lesiones y los malos hábitos hacen que nuestro cuerpo se dañe y surjan dolores.
Nuestras clases ofrecen ejercicios de bajo impacto en los que se combinan estiramientos, control de la respiración, movilidad articular, fortalecimiento de la musculatura abdominal y pélvica y ejecución correcta del movimiento.
Nos apoyamos en el Stretching Global Activo, la Reeducación Postural Global (RPG) y el concepto de Control Motor para enseñar a nuestros alumnos las bases de una postura correcta y preparar nuestros músculos y articulaciones para el movimiento no lesivo.
Las clases de ESPALDA SANA de Fisioguara están impartidas por fisioterapeutas colegiados, con los conocimientos anatómicos y biomecánicos para asegurar a nuestros alumnos una práctica saludable.


Hipopresivos

Consigue mejoras en cuanto a:

Reeducación postural
Reeducación del suelo pélvico
Disminución de la diástasis
Disminución del perímetro de cintura
Rendimiento deportivo
Función respiratoria
Función sexual



El estreñimiento, el embarazo y parto, la tos crónica, el deporte de impacto y las malas posturas son factores que aumentan la presión intra-abdominal y dañan nuestro suelo pélvico.
Además, con la edad la musculatura del suelo pélvico se debilita provocando prolapsos, incontinencia urinaria, dolores pélvicos y de espalda, e incluso hernias.
Los ejercicios HIPOPRESIVOS provocan un “efecto de succión” en la zona abdomino-pélvica que provoca una tracción miofascial y visceral, elevando las vísceras y disminuyendo la presión intra-abdominal.
Las clases de HIPOPRESIVOS de Fisioguara están impartidas por fisioterapeutas. Consisten en un entrenamiento que combina un trabajo respiratorio y postural con  ejercicios que disminuyen la presión intra-abdominal, consiguiendo unos músculos más tonificados y elásticos.


Pilates

En las clases de Pilates realizamos movimientos suaves y lentos utilizando las palancas fisiológicas para conseguir la mayor precisión posible, ayudándonos del control de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo y la concentración, evitando gestos violentos o incontrolados.
Trabajamos el “powerhouse” o centro de control, formado por los músculos abdominales, lumbares, caderas, suelo pélvico y glúteos, que son los estabilizadores de la región lumbopélvica y la postura. Entrenando esta musculatura profunda te enseñaremos a trabajar cada músculo correctamente, sin sobreexponer a los otros y protegiendo la columna para evitar tensiones, contracturas y lesiones.
El Pilates tonifica la musculatura, activa la conciencia corporal, mejora la postura, el equilibrio y la flexibilidad, estabiliza la cintura escapular y lumbopélvica, favorece el desarrollo de una musculatura más  alargada y estilizada, mejora la fuerza a nivel global, fortalece la espalda, zona abdominal y suelo pélvico, mejora el rendimiento deportivo y previene lesiones. 


Plataforma oscilante - circuito

La plataforma oscilante es una superficie que vibra con un movimiento alaterno, tanto de arriba a abajo como de izquierda a derecha, que permite que los músculos se ejerciten más profundamente pero eliminando la tensión innecesaria en articulaciones y ligamentos, por eso es tan útil tanto a la hora de fortalecer la musculatura cono para la rehabilitación tras una sesión.
Podemos combinar los ejercicios sobre la plataforma con ejercicios en suelo y estiramientos.