Autoliberación del diafragma



El diafragma es el músculo de la respiración más importante, pero además el diafragma tiene una función fundamental en el control de las presiones intraabdominales y en la postura. 

Si el diafragma no está lo suficientemente elástico para poder contraerse y relajarse de forma efectiva podemos tener problemas respiratorios como disnea, fatiga y disminución del rendimiento deportivo, además de alteraciones posturales como aumento de la lordosis lumbar, proyección de la cabeza hacia delante y dolor de cuello y espalda entre otras.  

Una buena movilidad del diafragma es pues fundamental para la salud. El estrés y la ansiedad hacen que respiremos de manera más superficial, con lo que el diafragma no puede hacer su movimiento completo de contracción y relajación y termina bloqueándose, provocando las alteraciones que comentábamos anteriormente.

En este vídeo os mostramos un ejercicio muy sencillo de autoliberación del diafragma a nivel fascial. Es una técnica muy eficaz que os llevará muy poco tiempo realizar y con la que conseguiréis mejorar de manera muy significativa la movilidad de vuestro diafragma. Se trata de una maniobra un poco molesta, especialmente en el lado derecho debido a la presencia del hígado, pero tras realizarla podréis notar cómo vuestra respiración es más amplia y fluida y notaréis una liberación de toda la zona torácica baja y abdominal alta. ¡a practicar!



Comentarios