¿Preparados para San Valentín?


CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

Ingredientes: 2 manojos de espárragos trigueros, 1 cebolla, 2 calabacines medianos, 1200 ml de agua o caldo de verduras, un poquito de sal y de pimienta negra molida, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Elaboración: retira la parte dura del tallo de los espárragos, córtalos en trocitos y guarda unas puntas para decorar. Trocea la cebolla en juliana y rehógala con un poquito de aceite. Añade los espárragos y el calabacín pelado y troceado. Rehoga todo junto durante un par de minutos a fuego vivo. Incorpora el agua o el caldo de verduras, la sal y la pimienta. Cuando empiece a hervir, baja a fuego medio, tapa la cazuela y déjala  durante 2 minutos. Tritúralo y pásalo por un chino. Saltea las puntas de los espárragos que has guardado y decora cada crema.

AGUACATE RELLENO DE SALMÓN AHUMADO Y HUEVO

Ingredientes: 2 aguacates, 50 g de salmón ahumado, 4 huevos, pimienta negra, escamas de chile, eneldo fresco

Elaboración: precalienta el horno a 180º. Parte los aguacates en mitades y retira el hueso. En el hueco que ha dejado la semilla, coloca una loncha de salmón ahumado y sobre éste, pon la yema del huevo que anteriormente habrás separado de la clara con ayuda de una cuchara. Añade una pizca de sal y pimienta negra sobre los huevos. Después, coloca las mitades de aguacate bien espaciadas en la bandeja del horno y déjalos durante unos 15 o 20 minutos. Al sacarlos añade unas hojuelas de chile y eneldo fresco y sírvelo caliente.

FRESAS CON CHOCOLATE NEGRO

Funde chocolate negro al 70% de cacao y moja las fresas. Un poquito de canela le dará un toque más afrodisíaco.

Comentarios